¿Puedo obtener un crédito hipotecario si estoy reportado en las centrales de riesgo?

Todos las entidades financieras realizarán una verificación de tu historial crediticio antes de otorgarte un crédito hipotecario. Algunos problemas tendrán más peso que otros, dependiendo de la cantidad de dinero involucrado y del tiempo transcurrido desde que ocurrió el incidente.

Hay algunas entidades financieras que sí consideran a los solicitantes que han tenido problemas créditos anteriores, pero sus opciones de créditos hipotecarios a menudo tendrán tasas y tarifas más altas, y es posible que requieran una cuota inicial más grande.

Si tienes lo que una entidad financiera considera como un problema de crédito menor, y el resto de tu solicitud es sólida, es probable que algunos consideren ofrecerte un trato. Si tiene problemas de crédito más graves, es posible que dabamos analizar tus opciones particulares.

No existen los créditos hipotecarios con mal historial crediticio con aprobación garantizada: una entidad financiera siempre querrá saber a quién le están prestando y qué tan seguro es que le paguen.

Puedes conocer qué opciones de crédito hipotecario tienes aquí.